Adivinanzas cuerpo humano
Las adivinanzas del cuerpo humano son acertijos que describen diferentes partes o órganos del cuerpo humano y se pide adivinar de qué parte se trata. Son una forma divertida y educativa para aprender sobre el cuerpo humano y estimular la imaginación y el pensamiento lógico de los niños. Además, pueden ayudar a fomentar el conocimiento sobre la anatomía y fisiología humana.
Cuando sonríes asoman
blancos como el azahar
unas cositas que cortan
y que pueden masticar.
Solución pincha aquí
Como la piedra son duros:
para el perro un buen manjar
y sin ellos no podrías
ni saltar ni caminar.
Respuesta
Tengo un tabique en el medio
y dos ventanas a los lados
por la que entra aire puro
y sale el ya respirado.
Resultado
Dos fuentes muy cristalinas
están en medio de un llano
y cuando las fuentes manan
no está muy contento el amo.
Mostrar
Vivo en la cabeza,
soy corto o largo;
cuando no me peinas,
me vuelvo enredado.
Presentar
Uno larguito, dos más bajitos, uno chiquitito y flaquito y otro gordito, gordito.
Ver
Todos creemos que conocemos nuestro cuerpo en su totalidad por lo que creemos que casi nada se nos puede escapar si nos plantea alguna de las adivinanzas del cuerpo humano, pero aquí probaremos tu ingenio y tu capacidad de analizar las pistas con todas las adivinanzas ocurrentes que hemos preparado para ti.
El cuerpo humano ésta formado por tres partes principales que son cabeza, tronco y extremidades y por diferentes sistemas: circulatorio, respiratorio, digestivo, endocrino, reproductor, excretor, nervioso, locomotor. Debemos de conocer cómo funciona, para entender porque nuestro cuerpo cambia constantemente a medida que crecemos y envejecemos, y debemos cuidarlo a través de una alimentación sana y la actividad física. El cuerpo humano por ser una estructura compleja está compuesto de muchas partes, entre órganos, grasa, líquidos y huesos, además de arterias y tejidos, por lo que su estudio es muy complejo. Pero esto no quiere decir que sea muy difícil conocerlo completo, solo basta estudiarlo o en el mejor de los casos aprender sobre el mediante las diferentes adivinanzas del cuerpo humano que existen Con estas adivinanzas se conoce de manera divertida, pero a la vez que te hace pensar y analizar todo sobre el cuerpo humano y lo que lo compone.