Adivinanzas de frutas
Las frutas son la parte comestible de una planta; el fruto maduro desarrollado a partir de una planta con flor. Se caracterizan por tener semillas y pueden ser dulces, amargas o ácidas. Las hay de todos los tamaños, colores, aromas y sabores.
Si quieres hacer dinámicas y juegos fabulosos que te ayuden a entretener a los más pequeños de la casa las adivinanzas de frutas son tú mejor alternativa, divertidas, fáciles y muy entretenidas.
Si la dejamos se pasa;
si la vendemos se pesa;
si se hace vino se pisa;
si la dejamos se posa.
Solución pincha aquí
Alta como un pino,
verde como un lino,
con las hojas anchas
y el fruto amarillo.
Respuesta
Brevas en agosto da, después otro fruto proporcionará.
Resultado
Blanco fue mi nacimiento,
colorada mi niñez,
y ahora que voy para vieja,
soy más negra cada vez.
Mostrar
A mí me llaman la santa
y traigo conmigo al día,
soy redonda y encarnada
y tengo la sangre fría.
Presentar
En mis años mozos fui
verde o morada, y jugosa.
Pero, aunque hoy tenga arrugas
sigo siendo deliciosa.
Ver
En general las adivinanzas mientras más sencillas suelen ser más atractivas para los pequeños. Una buena forma de mantenerlos entretenidos es con estas adivinanzas de frutas, ya que son alimentos que conocen muy bien y les resulta especialmente divertido que los reten a descubrir algo que para ellos es entretenido, pero que en el fondo los estimula y ayuda a mejorar. El uso de las adivinanzas como método de aprendizaje es una forma de educación muy usada en la actualidad, desde el jardín de infancia hasta la primaria, demostrando así que su uso es muy efectivo. La fruta es un alimento bajo en calorías, rico en nutrientes y con numerosas propiedades beneficiosas. Se caracteriza por el alto contenido en agua, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras hidrosolubles y una cantidad media-baja de azúcares. Muchos de los beneficios de la fruta se deben a la presencia de fibras que actúan regulando el tránsito intestinal, frenando la absorción de azúcares simples y grasas, aumentando la sensación de saciedad. Ejemplos de frutas: Melón, sandia , pera, plátano, cerezas, higo, granada, chirimoya, coco, nuez, cacahuetes, aguacate, fresas, membrillo, frambuesas, naranja, mandarina, melocotón, ciruela, níspero, mango, kiwi, manzana, limón, uva, piña, pomelo, arándanos, grosella, zarzamora, aguacate, chirimoya, carambola, dátil, papaya, albaricoque, kaki, manzana, melocotón, nectarina.