Adivinanzas de hortalizas
Las adivinanzas de hortalizas son acertijos que describen características o aspectos de diferentes hortalizas y se pide adivinar de qué hortaliza se trata. Son una forma divertida y educativa para aprender sobre diferentes hortalizas y estimular la imaginación y el pensamiento lógico de los niños. Además, pueden ayudar a fomentar el interés por la alimentación saludable y el conocimiento sobre diferentes tipos de verduras y frutas.
Soy una loca amarrada que solo sirvo para la ensalada.
Solución pincha aquí
Muy ricas estamos fritas, en puré también muy bien, ¡en tortilla maravilla! también cocidas o asadas, y solas y acompañadas, e incluso en ensaladas.
Respuesta
Somos verduras odiadas por todos los estudiantes, somos sosas y pesadas y nos las dan muchas veces.
Resultado
Rabo tiene, raba no y ya te lo he dicho yo.
Mostrar
Vive bajo tierra, muere en la sartén, sus diez camisitas llorando se ven.
Presentar
Verde, muy verde, de chico fui y cuando crecí sin vergüenza, colorado me volví.
Ver
Una hortaliza es una planta comestible que se cultiva en un huerto, jardín, edén, vergel, parcela e Incluyen bulbos, hojas y raíces de los vegetales. Son plantas valoradas por sus características nutricionales, así como por su sabor que forman parte de la dieta alimenticia del ser humano.
El mundo y las categorías que hay de diferentes adivinanzas cada vez es más amplio y con el tiempo se sigue expandiendo y siendo de las actividades favoritas de grandes y pequeños, en esta ocasión te traemos una selección con las mejores adivinanzas de hortalizas. Las hortalizas son parte importante de nuestra alimentación, estas plantas generalmente cultivadas en huertos son aptas para consumirse ya se cocidas o crudas, son muy conocidas por todos nosotros ya que en su mayoría nuestros alimentos están compuestos en gran parte de estas. Como ejemplos de hortalizas más reconocidas estan las espinacas, apios, acelgas, habas, nabos, rábanos, chícharos, coliflor, alcachofas, cebollas, zanahoria, betabel, papas, mandiocas, remolacha, albahaca, calabaza, lechugas, perejil, maíz, tomates, pepinos, sandías, pimientos.